Diciembre 19, 2019

José Carlos Yamagoshi.:

José Carlos Yamagoshi.:

La metodología de Clientis busca potenciar las habilidades y competencias de los colaboradores de una empresa, con la intención que puedan ser aplicados de forma inmediata. Se estima que los 2  motivos de  renuncia del personal son por el jefe y la poca inversión en capacitación.

 

Tres años atrás, José Carlos Yamagoshi comenzó a llamarle la atención las plataformas e-learning. Es así que durante su temporada como profesor de una importante universidad del país, utilizaba esta herramienta no solo para subir sílabos, sino para crear un foro de debate antes de las clases. La idea era clara: Los estudiantes al momento de debatir en digital tenían que informarse del curso, lo cual generaba que en la clase presencial tengan un mayor conocimiento y aprendan mejor.

 

“Hoy en día las nuevas generaciones de estudiantes requieren dos cosas: que las clases en las aulas sean dinámicas y se complementen con videos o debates en plataformas digitales que no les quiten mucho tiempo”, manifiesta José Carlos Yamagoshi, actual director general de Clientes.  

 

Nace Clientis

Luego de analizar distintas plataformas de e-learning, José Carlos eligió al grupo Educaria, con alta experiencia  desarrollando soluciones TIC. “Aposté por Educaria porque han desarrollado un sistema educativa innovador  y de calidad”, añade.

 

Al entrevistado le tomó dos años personalizar la plataforma educativa, ya que su enfoque  era en  la capacitación y retención laboral en las empresas. “Proponemos cursos personalizados de 4 a 8 semanas para potenciar las habilidades y competencias del trabajador que necesitan las compañías”, puntualiza. 

 

Público objetivo

Clientis va dirigido a profesionales de mandos medios que buscan mejorar  sus capacidades en su ámbito laboral, sobre todo en ventas y atención al cliente. “Un gran número de  empresas necesitan capacitar a los trabajadores y que esa inversión se vea reflejada en la productividad del negocio. Por ello deben buscar soluciones personalizadas y flexibles que permitan a la fuerza laboral a conseguir los objetivos anuales de la firma”, destaca.

 

Metodología

La metodología de Clientis se basa en tres pilares: flexibilidad, el entorno, horario de conexión y la cantidad de tiempo para aprender es de libre elección del usuario; modular, el estudiante decide el nivel de la clase y esfuerzo para mantener su empleo; personalizado, cada curso se adapta al estilo de aprendizaje sin disminuir la efectividad y la eficacia del mismo.

Un detalle no menor: las nuevas generaciones de trabajadores están buscando empresas donde pueda aprender y adquirir conocimientos. Para ellos el salario queda en segundo plano.

“La verdadera causa  de la  renuncia del personal es por el jefe. No transmite ni imparte  los conocimientos que requiere el colaborador para su formación como profesional. Asimismo, la organización no les ofrecen incentivos educativos para mejorar sus habilidades blandas y duras”, sostiene el entrevistado.

Según Yamagoshi, para evitar la alta rotación del personal, las compañías deben implementar un sistema  de  aprendizaje continuo que permita a los colaboradores a seguir creciendo, mantenerse vigentes y valorados.

Con el avance de la tecnología y  los nuevos hábitos del consumidor digital, la educación de nuestros trabajadores resulta relevante para conseguir las metas del año. Por ello, debemos tomar la capacitación del personal como una inversión que contribuya a la retención y  fidelización del mismo.

 

Fuente: https://negociosperu.pe/rrhh/jose--carlos-yamagoshi.-clientis-es-una-solucion-educativa-online--dirigida--a-empresas-y-profesionales-1110