Febrero 08, 2019

Los 7 SI de la Empleabilidad sostenible para todas las edades

Los 7 SI de la Empleabilidad sostenible para todas las edades

Sí, para los que recién comienzan su vida laboral posterior a la etapa escolar porque lo requieren para crecer en el primer trabajo o encontrar uno mejor.

Sí, para los los egresados universitarios que se incorporan y se “quieren comer el mundo” (con todo derecho).

Sí, para los jóvenes con algunos años de experiencia laboral pero que se encuentran en la “zona de confort 1” (yala!).

Sí, para los emparejados y con familia que adquieren responsabilidades mayores y requieren crecer!

Sí, para los mayorcitos que pasaron con éxito las etapas anteriores y se encuentran en la “etapa de confort 2” (yala hice o ya me canse).

Sí, para los directivos que llegaron a la “cima” pero que caen en “la trampa de la actividad” y se ven presionados por los que quieren o mejor dicho los que “empujan” para subir.

Sí, para los de la tercera edad porque la vida no acaba recién comienza y toman las cosas con sabiduría y con la calma necesaria para disfrutar seguir creciendo en habilidades y competencias que siempre quisieron alcanzar.

Si, para los de la cuarta edad aunque a menor velocidad incluso con lentitud disfrutan de aprendizajes nuevos que enriquecen el alma, el espíritu o simplemente son apreciados por nuestra conciencia.

Nunca es muy temprano ni muy tarde para seguir aprendiendo cosas nuevas a nuestro propio ritmo cursos cortos y prácticos. 

Empleabilidad sostenible, Aprendiendo Siempre!

Jose Carlos Yamagoshi