CSI - Customer Scene Investigation


Desarrollar en los participantes el pensamiento analítico, cual investigadores expertos de CSI, que les permita profundizar, desde una perspectiva de marketing, en el estudio del individuo como consumidor, así como en las razones que influyen en su comportamiento, tanto internas como externas, con el fin de diseñar estrategias y políticas que afectarán a la posición de la empresa en el mercado. 

Objetivo General


Conocer a profundidad al consumidor - qué piensa, qué siente, cuáles son sus motivaciones e insights, cuáles son sus reacciones ante determinados estímulos comerciales - vía metodologías y técnicas de investigación de mercados que permitirán examinar y descubrir las “pistas y rastros” que va dejando, ubicándonos en la “escena” precisa y en el momento adecuado en el que el consumidor “comete” el acto de decisión de compra de un producto o servicio.

Al finalizar la asignatura, el alumno será capaz de identificar acuciosamente el proceso de compra del consumidor, así como los factores que influyen en su comportamiento de compra y consumo. El enfoque de negocio centrado en el consumidor permitirá obtener éxito y buenos resultados en la gestión del marketero, según el ciclo de vida en el que se encuentren los productos/servicios de la organización; como por ejemplo,  el lanzamiento de nuevos productos, la gestación de estrategias innovadoras en el campo de marketing, el aprovechamiento de las tendencias de mercado, etc. 

Metodología


Todos los cursos han sido diseñado especialmente con un método interactivo, intuitivo y participativo CLIENTIS Xtend. Incluye foros, dinámicas, conferencias web y material diverso que facilitará el proceso de aprendizaje.

Dirigido a


Ejecutivos de marketing, comerciales, de investigación de mercados, planners, comunicadores, emprendedores y profesionales vinculados con áreas de marketing, comunicación, publicidad o que tengan interés en vincularse con dichas áreas a nivel estratégico y táctico, que deseen ampliar su visión respecto al conocimiento profundo del consumidor, así como para planear y proponer la óptima arquitectura de investigación acorde con los objetivos de su organización.

Temario


  1. El mundo “consumo céntrico” y el papel de la investigación del mercado 
  2. Metodologías de investigación de mercado y técnicas cualitativas y cuantitativas 
  3. Factores internos que influyen en el consumidor
  4. Factores externos que influyen en el consumidor

Infomes: contacto@clientisonline.com

Fátima Mikkelsen, consultora en Marketing & Market Research, con más de 20 años de experiencia liderando áreas de Marketing y Publicidad en empresas de consumo masivo y servicios. Dirige proyectos de empresas de diferentes sectores económicos (servicios, consumo e industrial). Especialista en Consumer Insights, Experiencia de Cliente e Imagen Corporativa. Catedrática de Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor en la Universidad ESAN. Gerente en FMG Marketing Trends Market Research. Tiene un Máster en Marketing Science en ESAN y un diplomado en marketing en la PUCP – Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Fatima Mikkelssen - Marketing

  • Sígueme:

Contáctanos