Soluciones

Las habilidades o destrezas técnicas requeridas para desempeñar determinadas tareas o funciones se alcanzan y desarrollan por medio de la formación, capacitación, entrenamiento y, en ocasiones, en el mismo ejercicio de las funciones.

Cuando nos referimos a ser empleables en forma sostenida nos referimos a esas habilidades técnicas funcionales que deben ser actualizadas en forma dinámica con los avances de la ciencia, la tecnología y el management.

La orientación de nuestra formación es teórico-práctica, nos interesa lo estratégico y lo operativo. Las destrezas o habilidades operativas son imprescindibles y suman, pero se potencian y multiplican con una visión estratégica.

Haremos sostenible nuestra empleabilidad en la medida que seamos capaces de adaptarnos al nuevo entorno dominado por la inteligencia artificial o la robótica, que reemplazarán los trabajos repetitivos, pero no las emociones, la imaginación, la identificación de problemas, la creatividad para buscar soluciones  "fuera de la caja"; en definitiva nuestra capacidad para diferenciarnos como seres humanos. David Lee en Ted predice que los trabajos del futuro no se sentirán como trabajo https://bit.ly/2PK95ji

Seguramente hemos escuchado muchas veces que un profesional es muy bueno técnicamente, sin embargo, en el mundo laboral esto no es suficiente. Se requieren de las llamadas habilidades blandas que es un término relacionado con la inteligencia emocional, es decir con el conjunto de rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación y lenguaje que nos ayudan a interactuar eficazmente con otras personas.

Una investigación de la Universidad de Harvard indica que el 85% del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales. Según nuestro socio de negocios Habilmind el aprendizaje es un proceso que se ve influenciado por factores diversos como los cognitivos, físico neurológicos, socio emocionales, la calidad del docente, el centro de estudios, la familia y el entorno.

El primer paso para crecer es conocerse a sí mismo, el segundo paso es reconocer el estilo de nuestros interlocutores y el tercer paso es manejar cada situación, cada tipo de relacionamiento.

Para ello hemos preparado especialmente el curso Desarrollando mi otro 50%, mis habilidades personales. Contaremos con pruebas en línea que permitirán evaluar tus habilidades fundamentales, estilos de aprendizaje o tendencias personales en forma confidencial y luego sesiones especiales para que puedas aprender a conocerte y desarrollar ese otro 50%. Ademas, nuestra facilitadora nos permitirá conocer algunas herramientas conceptuales y prácticas que nos permitirán tener la base suficiente para desarrollar nuestro propio plan de superación personal.

CLIENTIS es una solución educativa de aprendizaje virtual para la capacitación laboral. NO ES UNA PLATAFORMA DE VÍDEOS EDUCATIVOS.

Basados en pruebas cognitivas y emocionales online determinamos necesidades particulares y proponemos una curricula de cursos también online para potenciar competencias duras y blandas y formar una Escuela Corporativa Personalizada a traves de:

  • Actualizar y desarrollar competencias técnicas (saber-hacer) tanto en los nuevos colaboradores que inician la relación laboral como en los que ya tienen un camino recorrido, para disminuir su curva de aprendizaje o para mantenerse con una empleabilidad sostenible.
  • Desarrollar en las personas de contacto con los clientes las competencias de relacionamiento y habilidades blandas (saber-manejar) que les permita optimizar sus relaciones interpersonales con sus clientes internos y externos.
  • Apoyar la evaluación de personas en forma integral con pruebas en línea (como las de habilidades fundamentales, estilos de aprendizaje o tendencias personales) que les permitan conocerse a sí mismo, reconocer su estilo de interlocución y manejar cada situación, cada tipo de relacionamiento en forma adecuada.
  • Mejorar la inducción, capacitación y adaptación del nuevo colaborador con las diversas generaciones existentes.
  • Apoyar el desarrollo de los supervisores o responsables de grupo con potencial de crecimiento.
  • Apoyar el proceso de atractividad de la empresa con sus colaboradores.
  • Alcanzar masivamente la gestión a todos los colaboradores independiente del lugar y tiempo de trabajo.
  • Integrar las diferentes necesidades de las áreas funcionales de la empresa en una sola especializada en aprendizaje significativo.

Solicita información a:

josecarlos@clientisonline.com

Celular / WhatsApp: 511- 999-35-9960